Trucos para ser un gran chef: Dulces cupcakes

Trucos para ser un gran chef: Dulces cupcakes

 

 

Hoy os enseñamos unos trucos dulces para que vuestros cupcakes impresionen. Chocolate, glaseado, merengue, confites...hoy hablamos de formas de presentación que os harán parecer auténticos pasteleros profesionales.

 

 

 

 

Cupcakes glaseados de alto “standing”

 

decorar cupcakes

 

¿Siempre hacéis los cupcakes de la misma forma? ¿Queréis ir más allá del típico glaseado que se pone por encima para parecer que llevan algo y listo? Atentos...

 

Echad en la parte superior del cupcake 2 o 3 cucharadas de glaseado formando una capa gruesa. Con la ayuda de una espátula o cuchillo, extendedlo formando una superficie plana con lados lisos (como se muestra en la imagen).

 

Elegid vuestro topping de adorno (bolitas, fideos de colores, fideos de chocolate, confetis, corazones, nueces picadas...) y colocadlo en un plato. Cogiendo el cupcake por la base, hacedlo rodar suavemente para que los lados se cubran con el topping.

 

Al final, os quedará una franja cubierta por el topping que hayáis elegido a los lados y la parte superior de glaseado completamente plana.

 

Cupcakes con merengue con apariencia profesional

 

decorar cupckaes

 

¿Al ver los pastelitos con merengue de la pastelería pensáis “por qué a mí no me quedan así”? Aquí va un truco...

 

Colocad el merengue en una manga pastelera con punta normal o de estrella de 2,5 cm. Empezad a hacer una espiral sobre la parte superior del cupcake empezando del exterior hacia adentro.

 

Si os falta algo, darle un personal y creativo añadiendo un topping rociándolo por encima.

 

Crea topping con chocolate y frutos secos

 

decorar cupcakes

 

Muchas veces utilizamos chocolate derretido para cubrir fresas o galletas y no sabemos qué hacer con el chocolate que sobra. En Atenea Restaurante te proponemos que crees tu propio topping para decorar cupcakes.

 

Añadid al chocolate nueces y almendras (enteras o partidas en grandes trozos) y remover hasta que queden bien impregnadas. Preparad una bandeja con papel para horno y colocad montoncitos de mezcla con una cucharilla. Una vez fríos y endurecidos, tendréis listo vuestro topping para utilizar como detalle en vuestras decoraciones.

 

Para conservarlo, utilizar una bolsa hermética de plástico.

 

¿Os ha gustado este truco para ser un gran chef? Descubre muchos más en nuestro blog Atenea Eat.

 

Fuente: www.americastestkitchenfeed.com

 

 

Publicado
el 19-10-2015
compartelo...
Síguenos en...
buscador