Trucos para ser un gran chef: Helado perfecto

Trucos para ser un gran chef: Helado perfecto

 

 

Nuestro truco para ser un gran chef de hoy viene con frescura: hoy hablamos de helados. ¿Alguna vez habéis querido sorprender a vuestra pareja con una copa de helado perfecta pero las bolas han salido más bien...regulares? Hoy os damos unos trucos de presentación para que dejéis a vuestra pareja, familia y amigos sin palabras.

 

 

 

No hacer bolas, cortar en rodajas

 

rodajas de helado

 

Si compráis el helado en botes pequeños de cartón os habréis dado cuenta de que resulta bastante difícil sacar de ahí el helado y hacer una mínima bola. En su lugar, os proponemos que coloquéis el envase sobre una tabla y lo cortéis (incluido) el cartón a rodajas con un cuchillo de sierra. Una vez cortadas las piezas, quitarles el cartón y servir en un plato.

 

Si os sentís creativos, coged un molde de galletas y cortad las rodajas de distintas formas.

 

Mantener el helado fresco en el congelador

 

conservar el helado fresco

 

Una vez abierto el envase del helado, si volvéis a guardarlo en el congelador, puede perderse su sabor fresco y formarse cristales de hielo en la superficie. Para evitarlo, tan sólo tenéis que cubrir con papel film de plástico el helado que queda en el envase. Colocar el film, presionarlo contra el helado y poner la tapa de nuevo antes de meterlo en el congelador.

 

Evitar que el cucurucho gotee

 

punta del cucurucho con chocolate

 

Resulta bastante desagradable que la galleta del cucurucho se filtre y acabe goteando por la punta. Para evitarlo, os proponemos que le añadáis un toque dulce extra: sumergid la punta del cucurucho unos 5 cm. en chocolate derretido -blanco o negro, al gusto-. Después, colocadlos del revés sobre una rejilla y dejad que se enfríe el chocolate. Esta capa funcionará como barrera antigoteos.

 

¿Os ha gustado este truco para ser un gran chef? Descubre muchos más trucos en nuestro blog Atenea Eat.

 

Fuente: www.americastestkitchenfeed.com

 

 

 

Publicado
el 27-07-2015
compartelo...
Síguenos en...
buscador
Últimas noticias
Hoy en Atenea Restaurante os traemos dos recetas clásivas y sencillas que podeis realizar en vuestra casa y ofrecer así a vuestros invitados un postre delicioso y casero. ver más
Comer y beber, los dos favoritos del ocio español. ¿Cuál es el tuyo?ver más