Vuelta al cole con el Tupper

Vuelta al cole con el Tupper

 

Vuelve septiembre, vuelve la rutina, el cole, la oficina, los niños, las extraexcolares y los tuppers. Aunque es el mes de los buenos propósitos , como enero, también es el mes de la cuesta, ya que hay muchos gastos ( material escolar, libros, ropa, calzado, el comedor)


Una alternativa para reducir ese gastos es el regreso a la típica fiambrera. Llevar comida casera al trabajo es una opción habitual, además de saludable ya que se controla más la alimentación. Ahora el plato de macarrones que preparó papa y mamá también visitará el comedor escolar.

 

Un hecho que reducirá considerablemente el gasto mensual de los hogares. Intenta que el menú sea el mismo para todos, aunque unos coman en casa, en el trabajo o en el colegio.

 

 

No olvides que el desayuno es igual de importante que el almuerzo y la comida para el redimiento del menor. El almuerzo a media mañana ayuda intelectualmente y físicamente a los niños durante sus horas lectivas y a afrontar la comida con más apetito. Por ejemplo, opta por frutas, cerales, lácteos, bocadillos.

 

Comidas equilibradas y saludables. Desde Atenea recomendamos preparar platos sin fritangas o precocinados. Para que la experiencia sea exitosa y sabrosa es recomendable planificar el menú de la semana con antelación para que los platos sean variados y no acaben aborreciendo a los pequeños.

 

Alternar arroz, legumbres, pasta, patatas y verduras en los primeros platos. Como segundo, apuesta por huevos, carne roja y pescado blanco o azul. Por otro lado, también puedes combinar técnicas de cocción. Sea como sea, el menú debería incluir alimentos proteícos, hidratos, frutas y verduras.
 

Como postre una fruta de temporada o un yogur. Para ayudarte a no repetir, una opción también es mirar recetas en la red, existen blogs especializados y muy buenos sobre platos exquisitos y de fácil preparación.

 

Puedes preparar platos contundentes y únicos para que los niños no cargen con tantos tuppers. Los platos ideales son los de cuchara, es decir, las legumbres guisadas con verduras (garbanzos, judías, lentejas etc), estofados con carne, patatas guisadfas.Por otro lado, la pasta es el plato preferido para muchos niños, por lo que es un éxito asegurado.

 

En cualquier caso, son platos sabrosos que llenarán de energía a los más pequeños. Para conservar bien los alimentos cuécelos bien, sobre todo aquellos que lleven huevo y evita las salsas y postres caseros a base de nata, huevo o crema.


 

Si lo podemos evitar, también es recomendable que si son muy pequeños preparemos platos que no tenga huesos, o espinas. Es decir, facilitar en la medida de lo posible la tarea de comer.

 

Publicado
el 12-09-2016
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