El poder de la alimentación en tu estado de ánimo

El poder de la alimentación en tu estado de ánimo

Triste, contento, estrés...¿Te has preguntado el por qué tu estado de ánimo cambia cuando tienes hambre o estás satisfecha?

 

Todos conocemos la relación que existe entre mantener una buena alimentación con una buena salud física. Pero ¿y cuál es la relación entre el ánimo y la alimentación? Hoy en Atenea Restaurante os hablamos del placer de comer bien y cómo este repercute directamente en el estado emocional.

 

 

Los hidratos de carbono, formados por azúcares simples o complejos, son fundamentales para evitar una hipoglucemia y como consecuencia, falta de concentración, cansancio, nerviosismo etc.

 

Las proteínas son el soporte para generar neurotransmisores como la serotonina.

 

El PESCADO AZUL. Su aporte en vitamina D aporta una reducción en los desequilibrios emocionales como la típica tristeza ante la primavera o el bajón en otoño-invierno.

ALIMENTOS CON VITAMÍNA B.  Ayudan a mantener baja el síntoma de la depresión. Esta vitamina la podemos encontrar en las verduras verdes y en las frutas cítricas. 

CHOCOLATE OSCURO. Estimula la actividad neural en regiones del cerebro asociadas con el placer y la recompensa.

 

 

Publicado
el 09-01-2018
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