Foie: el más deseado

Foie: el más deseado

Seguro que os resulta muy habitual que en cualquier reunión en torno a una mesa, ya sea celebrando en un restaurante o en casa, haya uno o varios platos en los que el foie tenga un papel relevante. Este producto se ha convertido en uno de los protagonistas principales o secundarios como acompañante de recetas que hacen las delicias de cualquiera.

 

El foie se desarrolla a partir de los hígados de pato y/u oca. Para su obtención en la actualidad se reproduce el proceso natural en el que estas aves en su proceso de migración antes de emprender el vuelo se sobrealimentan y acumulan grasas en el hígado para su largo viaje.

 

Podemos encontrar el foie en diferentes estados y envases. Desde Atenea Restaurante os vamos a dar unas recomendaciones sobre conservación y cocina según los diferentes tipos.

 

Foie gras fresco

 

Este hígado ha sido cocido a una temperatura alta en la que la pieza alcanza los 65-70º. Su consumo debe realizarse 21 días después y debe estar conservado a una temperatura máxima de 2º para que mantenga sus propiedades. ¿Cómo os recomendamos cocinarlo? ¡No podemos

esconder nuestros gustos!

 

Como sabéis en nuestra carta ofrecemos la tostada de foie a la plancha, el mejor producto con un complemento clásico como es el pan para que degustemos su sabor en plenitud. La clave: una tostada de pan de hogaza y cocinar el foie ligeramente a la plancha, vuelta y vuelta. ¿Quién puede resistirse?

 

Foie gras Mi-Cuit

Este tipo es el más común ya que se encuentra en semiconserva. Su cocción ha sido a temperatura más alta, 70-85º, y su conservación depende de la temperatura que alcancemos y oscilará entre 3 semanas y 6 meses. ¿Nuestra receta? Solomillo con foie gras Mi-cuit al Pedro Ximénez.

 

Primero reducimos el vino en un cazo con azúcar durante 5 minutos, mientras sofreimos en una sarén con aceite el pimiento verde, calabacín y cebolla. Cocinamos a la plancha o brasa el solomillo hasta su punto y en una sarten con varias gotas de aceite doramos el foie gras ligeramente. Para emplatar os recomendamos poner el solomillo en la parte inferior el solomillo, luego la cama de verduras y coronando el foie. El resultado será espectacular, ¡os lo aseguramos!

 

Foie gras en Conserva

 

En este caso el producto es esterilizado en lata a una temperatura de 105-115º y su caducidad es como máximo cuatro años. Os dejamos la última receta deliciosa: canelones de setas y foie. Se trata de una receta muy sencilla pero que requiere de productos de máxima calidad. Troceamos

 las setas y sofreímos con cebolla durante 15 minutos. Añadimos nata de cocinar para dar consistencia al relleno.

 

Cocemos en una olla las láminas de canelones y enfriamos después para rellenar. Para la salsa: nata líquida, queso parmesano en polvo y foie en conserva. Primero añadimos el foie al aceite, luego la nata y el queso. Agregamos al recipiente donde tengamos los canelones y doramos en el horno. ¡Para chuparse los dedos!

 

Fuente e imágenes: Kenakogourmet, Pinterest, Gastronomía y Cía y Saber y Sabor

 

Publicado
el 29-02-2016
compartelo...
Síguenos en...
buscador
Últimas noticias
San Salvador ya está aquí. Una fiesta veraniega donde el ambiente está en la calle con sus espectáculos, parques acuáticos, bailes al aire libre, verbenas, concursos etc. ver más
Descubre qué alimentos te ayudarán a lucir un moreno saludable y bonito este verano. ver más