Huevos pascua: ¿Cuál es su origen?

Huevos pascua: ¿Cuál es su origen?

Tradiciones germanas, celtas, anglosajonas, escandinavas... Existen muchas leyendas en torno a los huevos de pascua. Que si provenían de los antiguos egipcios o que si surgió durante la Ilustración, mientras las liebres corrían por los prados dejando huevos decorados.

 

¿El por qué un conejo? Es un gran misterio. No ponen huevos. Las diversas teorías apuntan a que el conejo tiene alta capacidad de procreación y por lo tanto los huevos son un símbolo de fertilidad y de resurrección.

 

También se le vincula con la diosa germana OSTARA, a quien se le rendía culto cuando llegaba la primavera.

 

Los huevos simbolizan la nueva vida, y por ello, eran bendencidos en las iglesias y decorados para distinguirlos de aquellos que recibieron la bendición y de los que no.

 

Fue en el cristianismo cuando se consolidó la tradición del huevo para rememorar la Resurrección de Cristo en Pascua. De aquí el nombre que ahora se le otorga: huevo de Pascua.

 

La Pascua se celebra durante el primer domingo después de la primera Luna llena tras el comienzo de la primavera. Es decir, entre el 22 de marzo y el 25 de abril, tiempo en el que se puede observar conejos recién nacidos  saltando por los prados.

Publicado
el 27-03-2018

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Síguenos en...
buscador
Últimas noticias
FELIZ AÑO 2019. ¡Qué tengáis un gran día y empecéis muy bien el año! Desde Atenea Restaurante os esperamos en los fogones con nuevos platos, nuevos menús y nuevos sabores.ver más
Desde nuestro restaurante seguiremos cocinando buenos deseos y deliciosos sabores. ¡Gracias por tu confianza y fidelidad!ver más